Visita a Central Park

9 de octubre de 2009

Es uno de los parques más visitados de la ciudad e incluso de todo Estados Unidos, así que nos fuimos a verlo. Entramos por una de sus múltiples entradas y para ser más concretos por la que da a la calle 72 por la zona de Strawberry Fields, lo primero que vimos del parque (no sin antes pasar a comprar un perrito caliente) fue:



¿Os suena? Os recomiendo que veáis el post que le dedica Álex en su entrada titulada Strawberry Fields Forever


Central Park es un gran bosque urbano rectangular situado en medio de Manhattan, rodeado de los altos edificios de la ciudad que ofrece a quienes pasean por él una buena dosis de oxígeno dentro de la propia ciudad.

Se puede decir que en sus 3,41 Km2 de extensión, cogerían dos ciudades de Mónaco u ocho ciudades del Vaticano, así que con las 3 o 4 horas que pasamos paseando por el parque no lo vimos todo.

Para que os hagáis una idea sus medidas son de 4.000 m x 800 m.

Paseando por Central Park otra de las cosas que más llama la atención es la cantidad de gente que disfruta del parque, del aire libre. A este parque no se viene simplemente a pasear y a mirar los jardines como hicimos nosotros. Las posibilidades que te ofrece son tantas que la gente pasea, corre, patina, anda en bici, juega a pelota, vuela cometas, rema en las barcas, hace picnics, lee un libro, hace yoga, estudia, hace el turista, sube a coche de caballos, a tuc-tucs… En fin, que puedes encontrar de todo en este parque y cualquier rincón de Central Park parece idóneo para desconectar un rato de tanto asfalto y el ruido de la ciudad.

Así que, aunque no lo vimos todo, aquí tenéis algunas fotos de nuestro primer paseo por Central Park.Vistas desde uno de sus lagos situado en el Conservatory Water, desde donde se ven los edificios de la 5 Avenida.

Otras vistas desde otros lugares del parque.

En nuestro recorrido por el parque estuvimos también delante de la emblemática estatua del Angel of the Waters, situada encima de la Bethesda Fountain. La verdad es que este gran rectángulo verde de Manhattan está lleno de vida.




Aparte de nuestras compis la "gordas" que ya tenemos bien guardadas en casa, estas otras amigas nos las íbamos encontrando durante toda la tarde.Todos los bancos del parque, o casi todos, tienen una plaquita con algún mensaje para un ser querido, una dedicatoria o recordatorio, una cita. La idea es una iniciativa de la Sociedad Conservadora del parque y consiste en apadrinar un banco de Central Park. Así que quien disponga de unos 7.500 $ o 8.000$ puede apadrinar un banco que le guste y esté disponible. Por este módico precio el Conservatorio te mantiene tu banco limpio, y digo yo, que menos, no?
Y también digo yo, después de gastarte semejante cantidad, es normal que te dedique un banco tu madre, tu padre, tu esposa... pero ésto??

Por si no se aprecia bien

Pues sí, habéis leído bien, tu ANO también puede firmar una dedicatoria en uno de los bancos de Central Park.

Desde el extremo sureste del parque podemos ver estas espectaculares vistas. A nosotros se nos hizo de noche contemplándolas. Lo que se ve a bajo de la foto es una futura pista de hielo, la Wollman Skating Ring, es más grande que la del Rockefeller Center y dicen que se puede patinar también hasta las 12 de la noche, bajo las estrellas. Si tenemos la oportunidad lo probaremos ya que está abierta desde mediados de octubre a abril.

Realmente un paraje para dejarse llevar por los sentidos.

Después de contemplar este espectáculo, cómo se nos estaba haciendo tarde y ya estábamos cansados de tanto caminar, nos dirigimos a una de sus salidas de retorno a casa y de vuelta a la civilización y a la ciudad de los contrastes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Central Park no se puede comparar con el valle
de la Garcipollera ¿no os parece?

Neus dijo...

Va a ser que no. Son diferentes, pero cada uno con su estilo.

Publicar un comentario