El zoo del Bronx

8 de octubre de 2009

El miércoles visitamos el Zoo del Bronx. Al principio no teníamos muy claro si ir o no, puesto que todas las predicciones del tiempo anunciaban lluvias, pero finalmente decidimos probar suerte y Oh sorpresa!!! Aquí los hombres del tiempo también se equivocan!!! El día no podía ser más soleado. Para llegar hasta el Zoo hicimos una pequeña excursión en metro hasta el Bronx, pero lo conseguimos:
Nuestro interés por ir un miércoles al Zoo no es por capricho, simplemente se debe a que los miércoles son como el día del espectador, no pagas entrada sino la voluntad, por decirlo de alguna forma. La voluntad se entiende de una manera diferente ya que justo en la entrada tienes un amable cartel que te indica la voluntad que debes tener.

Aquí el sugerente cartel:

El zoo ocupa una extensión de 107,2 Ha. y en él habitan más de 4.000 especies. Lo más destacable del zoo es que han intentado mantener el hábitat de todos sus animales, de forma que más que estar en un zoo, donde los animales se ven enjaulados, se tiene la sensación de estar viéndolos en un entorno de libertad. Algunos de estos hábitats recreados son: la selva africana, las montañas del Himalaya o los bosques tropicales asiáticos (donde os aseguro que el clima es igual al que pasamos en Hong Kong o en Vietnam, la misma sensación de “xafogor” y de humedad).

Es un zoo pensado para todas las edades. Además no sólo se ven los animales sino que es muy educativo y te permite ver de qué modo viven. También destacar de nuestra visita la sensación de ir solos por el parque: a pesar de ser el “día del espectador” casi no encontramos gente y puedes disfrutar del parque a tu antojo.

Los únicos que parecían salir por todas partes eran familias numerosas (judías ortodoxas) con sus respectivos hijos, digamos que con una media de 6 a 9 hijos, todos vestiditos iguales. Aunque sobre este tema tenemos que investigar algo más y ya hablaremos más adelante. Aquí tenéis una selección de los animalitos que vimos:

Jirafas

Flamencos

Más flamencos

Leones marinos

Otro león marino

Buscando al león marino

Pájaro azul (a saber de que especie es)

En este caso dos pájaros

Más pájaros, decir que estos no tenían ningún tipo de protección y aún así no se escapan



Pájaros haciendo cola



Tigres



El mismo tigre
.




Midiéndonos con los tigres

Oso polar

Pantera negra

Monos

Y más monos

Y monos por todas partes
.
Y otros bichos
.
Cometimos el grave error de coger un monorraíl (4$ por persona) en lugar de entrar en la zona del Congo (3$ por persona). Esta es la parte del Congo que no vimos, pero a la que volveremos.

Pensamos que utilizando el trenecito veríamos más animales (va por una zona a la que no se puede acceder andando). Por lo menos en los dibujitos del mapa que te dan en la entrada salen muchos. Nosotros, quizá fuera circunstancial, no vimos muchos, sólo un elefante justo debajo de las vías al que apenas pudimos verle las orejas. Otro día entraremos en el Congo donde dicen que es espectacular ver a los gorilas. Lo que está claro es que en una visita a este zoo no lo puedes ver todo.
El monorrail, aunque no nos motivó demasiado, nos dejó alguna que otra perla fotográfica como esta
Busca al niño
.
Para los que no han descubierto donde esta niño, aquí va una pista
.
Algunas de las vistas desde el monorrail

Impresionante, verdad??
.
Algún día volveremos a este Zoo!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario