Día oficial de lavandería: Miércoles

21 de octubre de 2009

Al llegar al piso ya sabíamos que no tendríamos lavadora y lejos de preocuparnos teníamos muy claro que íbamos a necesitar tarde o temprano de los servicios de una Laundry.
Por suerte, aunque no es muy difícil en esta ciudad, se encuentran lavanderías prácticamente en cada esquina, como los Starbucks. En Nueva York no todos los apartamentos tienen lavadora, que según Aldo, nuestro casero, es porque los pisos no tienen las instalaciones necesarias para este útil electrodoméstico. Parece mentira que una ciudad tan avanzada en algunos aspectos, no lo esté en este tema.

Bueno, como no nos queda más remedio, metemos toda la ropa en una bolsa, cogemos el jabón y nos vamos de excursión a este centro de reuniones. Es como ir a la peluquería, en la lavandería cada cual hace lo que puede, unos leen, otros dejan la ropa y se van, otros escuchan su iPod… pero lo que tienen todos en común es que buscan conversación. La verdad es que la gente es muy amable y si te ven perdida (como a mí) intentan explicarte cómo funciona todo.
La gente es de lo más variada (por lo menos en esta zona de Harlem) hay hombres y mujeres de todos los colores y edades. En realidad es como una pequeña representación del carácter multicultural de New York.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Al llegar a la lavandería hay que tener presente que todo funciona con monedas de 25ç: la lavadora, la secadora, la máquina de los detergentes… todo lo que necesites va con monedas, así que no está de más ir haciendo hucha con estas monedas para lavar la ropa. Si no, tampoco es un problema, tienes una máquina (por lo menos en esta lavandería) que te da cambio. Eso si, has de poner el billete de dólar con la cara del presidente para arriba y mirando hacia ti, si no, no funciona. Eso me costó más de cinco intentos aprenderlo. Ahora también sabemos que los miércoles nos regalan el detergente, así que a partir de hoy inauguramos el miércoles como el día oficial de limpieza de trapos sucios.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Cuando ya tienes las monedas metes toda tu ropa en las lavadoras que tienen de dos tamaños, la que cuesta 3,75$ y la de 2,25$. Cómo tampoco es que vayamos mucho, como podéis imaginar, la que utilizamos es la grande y así ahorramos viajes con la ropa para arriba y para abajo.
Y ahora pones toda tu ropa de nuevo en un carrito y hacia la secadora. Otra vez a poner moneditas (25ç por cada 8 minutos) y a mirar hacia el infinito viendo dar vueltas y más vueltas tu ropa. Alguien se habrá parado a contar las vueltas que da???
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y finalmente, para casa, ya sin monedas en los bolsillos, a ordenar los kilos de ropa que hemos llevado, hasta el próximo miércoles.

9 comentarios:

Mª Rosa dijo...

Podeis enviarme la ropa, ya tengo la de mi hijo, por lo que más ó menos ya estoy acostumbrada.Besos.

Neus dijo...

Si quieres... pero también pagas el importe del envio, vale?

Eneko dijo...

Flipo con los americanos, que no tienes nada que hacer? a perder el tiempo a la lavandería...

Mercedes dijo...

Que divertido, no? Y luego tanta tecnologia, que si internet, los iPods...y luego no saben tener una lavadora en casa. Manda güebs. Por cierto los miércoles no era el dia de los museos, zoo...gratis? Váis a tener q madrugar mucho para hacerlo todo!
Besotes

Eneko dijo...

Nieves, tengo un problemita con tu blog y es que se me montan los comentarios uno encima de otro, el cuadro de texto tbn anda por ahi... no sé si a tí te pasa.. o es mi ordenador que chochea..

Alex dijo...

Si es un netbook, a nosotros tb nos pasa. En el grande lo vemos bien pero en el pequeño nos pasa lo mismo que a tí.

Neus dijo...

Si Eneko, en un ordenador también nos pasa y en el otro no. Ya miraré a ver si puedo hacer algo para arreglarlo en el blog.

Neus dijo...

No es que aquí no tengan lavadoras. Recordar que esto es como un piso de estudiantes, donde en la nevera sólo hay para hacer sandwiches y poco más. Así que la lavadora debe ser otro de los lujos y una excusa para salir de casa y hacer relaciones sociales en la Laundry.

La pediatra dijo...

De clasificar la ropa ( nada da nada ), toda junta para ahorrar otra lavadora, una semana la blanca y otra de color,

mientras tanto les da la vuelta a la camiseta.

Publicar un comentario