Greenmarket: Union Square

12 de octubre de 2009


El sábado por la mañana, al levantarme decidí ir al mercado agrícola de Union Square, situado ente la 14th St y la 17th St, entre Brodway y Park Ave. Se puede llegar a él en múltiples líneas de metro hasta la estación de 14th St-Union Sq.

Este mercado al aire libre está abierto los lunes, miércoles, viernes y sábados, de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Seguramente si hubiéramos venido a pasar una semana de vacaciones no nos hubiéramos acercado, pero una de las mejores maneras de hacer vida neoyorquina es visitar alguno de sus más de 40 mercados distribuidos en sus cinco distritos.

Aunque este Greenmarket es uno de los más famosos mercados agrícolas de la ciudad, no es el preferido por los neoyorquinos, ya que los vecinos de la ciudad suelen acudir a los más pequeños o menos frecuentados.

Si estáis interesados en ir a algún mercado de NYC os recomiendo que visitéis http://www.cenyc.org/ encontrareis los horarios de todos los mercados de la Big City.

Sólo salir del metro se puede apreciar el movimiento y el colorido que tiene este mercado. En él podemos encontrar una gran variedad de productos orgánicos como frutas, vegetales, panes, leche, quesos y otros lácteos, mieles, jaleas… y lo mejor de todo es que en muchos puestos hay muestras degustativas para probar los productos y en un día de suerte puedes hacer el aperitivo por estos suculentos puestos.














.














.













.
Es increíble la variedad de productos de temporada que puedes encontar y, como se acerca Halloween, estaba lleno de calabazas de todos los tipos, tamaños y colores.






























































A ver si sabéis qué es esto? (la solución al final del post)















También puedes encontrar puestos llenos de flores. Aunque aquí podáis ver los colores, es una pena que no se puedan grabar los olores. Todo el mercado es un festival para el olfato.




























.













.













.
Y para el gusto, ya que también las vendían tanto envasadas como a granel, aunque no compré ninguna ensalada de flores. No se si mi estómago está preparado para tanta emoción.
.
Os aseguro que son ensaladas no ambientadores, aunque cada cual puede hacer con ellas lo que quiera.
.













.













.

















.Entre la mezcla de olores, destacar la que desprenden los puestos de hierbas aromáticas donde las puedes comprar bien frescas, plantadas en pequeños maceteros.



















.

















.
Y siguiendo con los maceteros... sabéis eso de "de la huerta a la mesa" pues aquí parece que se lo toman al pie de la letra y te puedes llevar la ensalada plantada en un trocito de huerto, para acabar o bien comiéndotela en casa o la puedes utilizar como criadero de caracoles.














Espero que Elias tome nota!!!

Otro de los festivales de colores lo protagonizan varias hortalizas como son:

Las zanahorias














.



















.
Las coles o coliflores con su color violeta



















.













.

Los tomates















Y otros tipos de verduras y frutas



















.














.














Incluso hay puestos con vino y otros licores, donde te dan a probar su producto. Hay que decir que no es una copa, si no más bien un chupito.














Os acordáis de la foto anterior, pues como lo prometido es deuda, para los que no hayáis descubierto que era lo de la foto, aquí tenéis la respuesta: son SETAS.

Pedazo de setas todas juntas. Las venden a grandes trozos y parece que el precio estaba en 25$ la libra.





















No os voy a engañar, aunque soy una gran aficionada a los productos congelados, volveré al mercado pero un día entre semana, para ver si así puedo evitar las masificaciones del fin de semana.


6 comentarios:

Ana dijo...

No me digas que ya echas de menos las acelgas, los tomates y demás de la huerta de Elias...
Vaya con la prima, quien lo diría, se maravilla ante los productos naturales.
Que tiemble Findus, Pescanova, La Cocinera!!!!!
Besos

Neus dijo...

Tranqui, que no echo de menos para nada llevarme tierra a casa. Con lo limpio que es abrir una bolsa, meterla en el microondas y a la mesa.
Findus, Pescanova o La Cocinera pueden estar tranquilos que no perderán a esta convencida clienta.

Eneko dijo...

Yo no sé.. pero esas setas no tenían muy buena pinta, donde queden unos robellones..

Mercedes dijo...

Hola, que maravilla de mercado, me han encantado los colores, las calabazas y los tomates tan diversos, creo q por aquí queda mucho q aprender.
Muy chulas las fotos.
Besos

Neus dijo...

Gracias, aunque la verdad es que la camara no es de lo mejorcito...

Emilio dijo...

Yo también he disfrutado con estas fotos, creo que si estuviera allí también volvería en otra ocasión.
Un abrazo

Publicar un comentario