Paseo marítimo de Coney Island

12 de octubre de 2009

Después de un largo trayecto en metro llegué al Paseo Marítimo de Coney Island, y digo largo porque se tarda unos 50 minutos en metro desde Midtown o, lo que sería lo mismo, unos 80 desde nuestro humilde apartamento en Harlem.


Cualquiera de estas líneas D, F, N o Q os acercarán a Coney Island. El tramo final del recorrido de la línea D (que es la que cogí yo) se hace por el exterior, hecho que te permite ver desde lo alto la zona de Brooklyn. Durante este tramo final de la línea D parece que hayas abandonado New York para adentrarte en otro mundo, el paisaje está lleno de descampados, de desguaces, de cocheras… en definitiva, un paisaje que nada tiene que ver con un entorno marítimo.

Este paseo marítimo está situado en el extremo sur de Brooklyn y posee una gran playa sobre el Océano Atlántico.

Al bajar del metro y a unas tres manzanas de la parada estás ya en el paseo marítimo.




























No sin antes haber visto Nathan’s Famous, uno de los primeros lugares que empezó a vender hot dogs en Estados Unidos. Para los amantes del hot dog, este lugar es el ideal para probar el de ternera 100% con chucrut y mostaza.
Dicen que un momento aterrador para ir es el 4 de julio, cuando celebran un concurso para comedores de hot dog.




























Cola para entrar en Nathan's













Al llegar al paseo lo primero que se te viene a la cabeza es que todo está pasado de moda, que está todo intacto desde su creación. Los locales, el parque de atracciones, la rambla… tienen un vago sabor a años setenta, aunque no por eso deja de tener un encanto muy personal.

La mayor parte de los locales de comida del paseo marítimo de Coney Island son lugares grasientos con fuertes olores a fritanga.














































Para bajar la comida grasienta me dediqué a caminar por todo el paseo, contemplando la playa, y por el muelle.























































Aunque era domingo, como es mediados de octubre, la verdad es que no había mucha gente, con lo que pasear en un día soleado y sin gente fue todo un placer.




























EEHHH Tu el del pico!!!

Si tu, tu, el del pico ...












































































































































A pesar de estar prohibido bañarse en temporada baja, ya que no hay servicio de socorristas, sí que pude ver algún osado en el agua y otros aprovechando los últimos rayos del sol del año.













El parque de atracciones funciona los fines de semana desde principios de abril y diariamente desde mitad de junio hasta septiembre. El resto del año permanece cerrado, aunque en el mes de octubre la noria parecía funcionar.




























































No así el Cyclone que estaba totalmente cerrado. Esta montaña rusa de 1.927 está situada en el mismo lugar donde se construyó la primera montaña rusa del mundo, en 1.884.













También en este paseo podéis encontrar el New York Aquarium, aunque por esta vez no entré.

3 comentarios:

Mercedes dijo...

Vaya diversidad de sitios estáis viendo, muy chula la playa, y el parque de atracciones, me han gustado las fotos, ok, sigue así1!!

Anónimo dijo...

LA PEDIATRA

Veo que ademas de venir con los deberes hechos, puedes iniciarte en hacer reportajes,pues me ha gustado mucho.

BESOS.........

Neus dijo...

Gracias a las dos. La verdad es que el paisaje no estaba mal. Las fotos hacen justicia al sitio.

Publicar un comentario