Burlington veeerde!!! Arriba el reciclaje!!

30 de octubre de 2009

Si bien es cierto que en Burlington todo el paisaje es verde, amarillo, rojo, naranja… y que son espectaculares los colores de sus árboles, el título de este post se debe al afán de reciclaje que se tiene en esta ciudad.

Lo raro es que no nos diéramos cuenta desde el principio.

Porque, qué mejor manera de salvarse si caes al agua que arrancando tu propio asiento y tirándote al mar? Si los de Lost hubieran sabido esto, la serie se hubiera acabado en el primer capítulo.



Lo normal de cualquier ciudad es reciclar plásticos, cristales, tetrabricks, incluso ropa que pasa de generación en generación… pero quien recicla huevos, hortalizas y otros productos por el estilo… Evelyne.

Estos cuatro días hemos estado aprendiendo lo que sirve para el compost y lo que no, así pues la cáscara de los huevos sí pero los huesos no. Las lechugas quemadas sí pero la carne no.



El antes y el después, que más da, todo va al compost





Hay que guardarlo todo!!!



Toda esta materia orgánica reciclada la guardan aquí, en este recipiente situado en su propio jardín.







En este recipiente van acumulando todo lo que es susceptible de hacer compost y lo van humedeciendo y dando la vuelta hasta que lo sacan todo una vez al año.

Os imagináis tener eso en un piso de 40 m2 durante todo un año?

Una vez se ha hecho el compost lo utilizan como abono para sus hermosas flores. Así que estas flores no son fruto sólo de la propia naturaleza, sino del mimo y la dedicación que les dedican sus dueños (que no es poco) y gracias, como no, a ese compost.



Pero mirar que aspecto tiene todo



Lo del medio que se ve más oscuro es el compost donde en primavera plantaran flores. Según nos han dicho es tan fuerte que no se puede abusar y a veces lo mezclan con las cenizas de su chimenea. Si es que lo que yo digo todo se recicla, hasta las cenizas.



En New York la cosa es bien distinta, aquí cada vecino tiene sus propios contenedores de basura y reciclage (gracias a Eneko, reciclaje). En nuestro caso tenemos a Alberto, el Super del "Bílding" (que seria como el portero de la casa) que nos revisa la basura para comprobar que lo hacemos bien y la saca, creo que los jueves, a la calle. Cada tipo de basura tiene su propia bolsa de color. Así la basura normal es de color negra, los plásticos y vidrios de color azul y las transparentes para el carton o el papel.



Pero no os penséis que sólo crean su propio abono, también fabrican su propia cerveza!!!

Mike en su casa elabora su cerveza y nosotros tuvimos el placer de probarla. Para ser sinceros hay que decir que se podría ganar la vida haciéndola.

Umm que rica!!!





Gracias por vuestras enseñanzas, aunque dudo mucho que las pongamos en práctica cuando lleguemos a casa.

4 comentarios:

Pediatra dijo...

Después de ver en super avión en el que viajais,solo me faltaba ver como saldrias en caso de una emergencia.

BESOS

Neus dijo...

Dicen que por la ventana, pero mejor no probarlo que aún no hemos adelgazado lo suficiente. Paso de quedarme encallada.

Eneko dijo...

Reciclaje es con Jota!!

Neus dijo...

En Nueva York y en catalan, NO.
Ja, ja... ya lo he cambiado.
Gracias por avisar.

Publicar un comentario