9 de octubre de 2009
¿Os suena? Os recomiendo que veáis el post que le dedica Álex en su entrada titulada Strawberry Fields Forever
Se puede decir que en sus 3,41 Km2 de extensión, cogerían dos ciudades de Mónaco u ocho ciudades del Vaticano, así que con las 3 o 4 horas que pasamos paseando por el parque no lo vimos todo.
Para que os hagáis una idea sus medidas son de 4.000 m x 800 m.
Paseando por Central Park otra de las cosas que más llama la atención es la cantidad de gente que disfruta del parque, del aire libre. A este parque no se viene simplemente a pasear y a mirar los jardines como hicimos nosotros. Las posibilidades que te ofrece son tantas que la gente pasea, corre, patina, anda en bici, juega a pelota, vuela cometas, rema en las barcas, hace picnics, lee un libro, hace yoga, estudia, hace el turista, sube a coche de caballos, a tuc-tucs… En fin, que puedes encontrar de todo en este parque y cualquier rincón de Central Park parece idóneo para desconectar un rato de tanto asfalto y el ruido de la ciudad.
Otras vistas desde otros lugares del parque.
En nuestro recorrido por el parque estuvimos también delante de la emblemática estatua del Angel of the Waters, situada encima de la Bethesda Fountain. La verdad es que este gran rectángulo verde de Manhattan está lleno de vida.
Aparte de nuestras compis la "gordas" que ya tenemos bien guardadas en casa, estas otras amigas nos las íbamos encontrando durante toda la tarde.Todos los bancos del parque, o casi todos, tienen una plaquita con algún mensaje para un ser querido, una dedicatoria o recordatorio, una cita. La idea es una iniciativa de la Sociedad Conservadora del parque y consiste en apadrinar un banco de Central Park. Así que quien disponga de unos 7.500 $ o 8.000$ puede apadrinar un banco que le guste y esté disponible. Por este módico precio el Conservatorio te mantiene tu banco limpio, y digo yo, que menos, no?
Y también digo yo, después de gastarte semejante cantidad, es normal que te dedique un banco tu madre, tu padre, tu esposa... pero ésto??
Por si no se aprecia bien
Pues sí, habéis leído bien, tu ANO también puede firmar una dedicatoria en uno de los bancos de Central Park.
Desde el extremo sureste del parque podemos ver estas espectaculares vistas. A nosotros se nos hizo de noche contemplándolas. Lo que se ve a bajo de la foto es una futura pista de hielo, la Wollman Skating Ring, es más grande que la del Rockefeller Center y dicen que se puede patinar también hasta las 12 de la noche, bajo las estrellas. Si tenemos la oportunidad lo probaremos ya que está abierta desde mediados de octubre a abril.
Realmente un paraje para dejarse llevar por los sentidos.
Después de contemplar este espectáculo, cómo se nos estaba haciendo tarde y ya estábamos cansados de tanto caminar, nos dirigimos a una de sus salidas de retorno a casa y de vuelta a la civilización y a la ciudad de los contrastes.
2 comentarios:
Central Park no se puede comparar con el valle
de la Garcipollera ¿no os parece?
Va a ser que no. Son diferentes, pero cada uno con su estilo.
Publicar un comentario