17 de octubre de 2009
Una tarde en el MoMA bien merece otra visita. Es uno de los más grandes museos de arte moderno, no sólo de New York, sino del mundo entero, y si pasáis por la ciudad no podéis dejar de hacerle una visita.
Realmente vale la pena pasar por esta experiencia, aunque sólo dispongáis de una tarde.
MoMA es el acrónimo en inglés de Museum of Modern Art. Abrió sus puertas en 1929, fundado por filántropos estadounidenses entre los que se encontraba el propio Rockefeller y en él se albergan más de 100 mil obras de arte moderno, la mayor parte de ellas de grandes autores como Matisse, Picasso, Cézanne, Rothko o Pollock entre otros.
Nosotros fuimos un viernes por la tarde ya que este día, para variar en nuestras visitas, la entrada es gratuita. A pesar de que el horario de tarde es de 16:00 a 20:00 h, es recomendable ir sobre las 15:30 pues la cola de entrada puede dar la vuelta a la manzana.
Si al llegar veis mucha cola, no os asustéis: una vez abierto el museo, la cola avanza rápidamente.
Este museo está situado en el 11 West de la calle 53.
El edificio tiene una sala central de cinco plantas que alberga amplias galerías con obras de pintura, escultura, arquitectura, y diseño, así como dibujos o grabados.
Si realmente queréis apreciar la belleza de las obras allí expuestas, es recomendable pagar la entrada (unos 20$) y evitar así las masificaciones de turistas y neoyorquinos de los viernes por la tarde.
Aunque si lo que se quiere es disfrutar del museo no ha de ser un inconveniente, preferiblemente a primera hora de la tarde, ya que a medida que avanzan las horas la afluencia del público va aumentando.
En este museo, donde predomina el blanco de las paredes, podemos encontrar obras de lo más destacadas como:
(Hay que tener en cuenta que en el museo a pesar de que te dejan sacar fotos, la utilización del flash está totalmente prohibida)
La Noche Estrellada de Van Gogh
Las señoritas de Avignon de Picasso
O La Persistencia de la Memoria de Salvador Dalí
Aquí os dejo una pequeña muestra representativa de obras que podréis contemplar:
Obras de Andy Warhol como 32 latas de sopa Campbell
Gold Marilyn Monroe
Dance del francés Henri Matisse
Obras de Picasso
Obras de Joan Miró
Otras de otro autor, representando un colorido mapa de Estados Unidos
O obras tan curiosas como estas:
Si alguien sabe lo que representa que me lo diga.
Sombreros para Penis
Incluso se pueden ver cuadros pintados todo de un color, sin nada, que valen una millonada... ¿La razón? A saber... Si no que se lo pregunten al chico de negro de la izquierda
Parece que no lo tiene claro
Pero el resto, tampoco se queda atrás. Os aseguro que esta vez no es por culpa de la cámara
Una liebre atada por las piernas, cual marioneta mandarina.
Un antiguo televisor que iría bien para ver partidos de tenis
Pero no sólo hay todo esto en el museo, si vas al MoMA, además de ver una colección estupenda de arte moderno, también podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de Nueva York y de su jardín en la parte inferior.
El interior del museo también es una obra de arte en sí mismo, fue rediseñado por Yoshio Taniguchi y la sensación de amplitud (a pesar de la gente que iba llegando) imperaba en el museo.
Aunque el día era frío, no pudimos resistirnos a recorrer este hermoso jardín interior de esculturas con obras de Rodin,Calder, Nevelson y Maillot.
3 comentarios:
Solución a lo que el señor de negro miraba en el cuadro de un solo color,supongo que miraba si estaba colgado de alrrevés,¿no os parece?
Pa repe.
Je je je, que grande lo de "Pa repe" :-D
Es estupendo, todo lo que vemos a traves de todas las fotos que mandais,me gustan mucho.
Seguir así.
.
Publicar un comentario