23 de noviembre de 2009
San Francisco es imposible de ser recorrida a pie tanto por sus colinas como por sus dimensiones, así que una de las opciones para visitar la ciudad son, sin duda alguna, los turísticos tranvías.
.
.
Como buenos turistas nos dirigimos, caminando una vez más, hacia Union Square para coger uno de los tranvías más característicos.
.
.
Los tranvías son realmente antiguos y cogerlos no resulta excesivamente caro, ya que existen pases de transporte por 11$ y que te sirven para todo el día.
.
.
Nosotros como nuestra intención era alquilar un coche, cogimos un pase de un viaje por 5$.
.
No podíamos irnos de esta ciudad sin coger aunque fuera un único tranvía.
.
.
El trayecto, al principio, me desilusionó un poco ya que no teníamos sitio para ir colgados, pero al cabo de poco lo conseguimos e hicimos la mayor parte del recorrido tal y como manda la tradición:
colgados por las empinadísimas y onduladas calles de San Francisco.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y aunque la caminamos, la subimos, la bajamos… volvimos a bajar por la sinuosa Lombard Street una vez más, pero esta vez en coche.
.
.
.
.
.
.
.
.
Si vais a San Francisco no dejéis de visitar este lugar, tumbaros sobre el césped y disfrutar de las vistas.
.
.
De vuelta al coche vimos un pequeño mercadillo ambulante de productos naturales y nos paramos a recuperar un poco de fuerzas y a comer alguna cosa.
.
.
.
.
.
.
.
.
Desde lo alto se puede divisar toda la magnitud de la ciudad.
.
.
.
.
.
Volvimos a coger el coche y esta vez Evelyne y su mapa (aunque ella los mire al revés) nos llevaron hasta el barrio de Castro.
Por toda esta zona se pueden ver las bandeas con el arcoíris, dotando al barrio de su propia identidad.
.
Para lo último dejamos el Golden Gate, El Puente…
El Golden Gate es el tópico, es lo turístico, no es que sea el puente más largo ni el más antiguo de la ciudad, pero sin duda es uno de los puentes más bonitos del mundo.
.
El puente fue pintado con urgencia para evitar la rápida oxidación producida en el acero de su estructura por el océano Pacífico y finalmente y hasta nuestro días conservó este color rojizo tan característico.
1 comentarios:
Después de esa escursión habia que reponer fuerzas con ese bocata, para continuar la visita nocturna en ese puente tan espectacular.
Publicar un comentario