Universidad de Columbia

9 de noviembre de 2009

... y al ladito de casa, a sólo 10 minutos andando tenemos...

La Columbia University situada al noroeste de Manhattan, dicen que es una de las mejores universidades del mundo, tanto en el ámbito académico como en investigación.
.

.
Es como una ciudad, dentro de New York con su policia de campus y todo.
.

.
Este campus, situado en la zona de Morningside Heights (entre Upper West Side y Harlem) en Manhattan, ocupa más de seis manzanas (aprox. 132.000 m²) y podríamos decir que es otro de los pulmones verdes de la ciudad. Si no, opinar vosotros mismos.
.

.

.

.

.

.

.
Como os podéis imaginar, esta universidad es privada y no es especialmente barata aunque a cambio ofrezca una enseñanza de máxima calidad.

Además, como en la mayoría de las universidades de este país, acceder a ellas es bastante complicado y requiere tener un historial académico excelente, motivo por el que seguramente no vimos a gente haciendo campana o tumbada al sol, esperando que llegue la hora de volver a casa, como pasa en la mayoría de universidades españolas. Bueno de hecho no encontramos ni el bar (aunque no descarto que lo tenga)


.
A pesar de que no vimos a muchos estudiantes fuera de las aulas, por los pocos que vimos, me atrevería a decir que también, como el resto de la ciudad, existe una gran variedad racial y cultural.
.

.

.
Hemos estado paseando por el campus al igual que en su día lo hicieron personajes ilustres que han sido alumnos de esta universidad. Por sus aulas han pasado un total de 3 presidentes de EEUU, entre ellos Barack Obama, 39 premios Nobel y 95 premios Pullitzer, y como no nosotros.
.

.

.

2 comentarios:

Mercè dijo...

Nada q envidiar a las de aquí, je,je...q lujo estudiar ahí!!!
Besos

Neus dijo...

Si, pero prefiero las que tienen bar...jajajajaa

Publicar un comentario