New York sale a la calle a la MARATON

2 de noviembre de 2009

El pasado domingo 1 de noviembre fuimos al que seguramente es la maratón más famosa y multitudinaria del mundo, el ING New York Marathon
.

.
Ninguna otra carrera reúne a tantos corredores internacionales ni es tan complicado apuntarse por el volumen de gente que se inscribe.

En un principio teníamos pensado apuntarnos (sí, aunque parezca mentira), pero no con ánimo de correr los 42,195 km de la carrera, sino más bien con idea de vivir la maratón desde sus propias entrañas y de participar en una de las múltiples actividades que ofrece la ciudad.
.

.
Pero su precio (250$) y su sistema de asignación de plazas por sorteo, nos echó para atrás. Así que pudimos dormir un rato más, aunque ahora que lo pienso, también podríamos haber dicho que no salimos por sorteo y aunque teníamos muchas ganas no nos tocó...

La maratón pasa por los cinco distritos de la ciudad: Staten Island, Brooklyn, Queens y el Bronx, finalizando la carrera en Central Park, Manhattan.

A pesar del número de personas que corren y el reto que esto supone, lo más interesante para mí fue ver el increíble ambiente festivo que se vive en este día, sobre todo de las personas que como nosotros, salimos a la calle a animar y dar apoyo a los participantes.

El ambiente era sencillamente espectacular.
.



.
Cada cual acude como quiere a ver la maratón
.


Hasta los perros hacen su intento, la verdad es que iban locos viendo la gente correr


.

.
Cada día que pasamos en esta ciudad, no nos sorprende la Big City, sino el carácter y la actitud de su gente. Incluso he de reconocerlo, en algunos momentos hasta me emocioné, sin saber muy bien el por qué.

Tuvimos la suerte de estar al lado de una de las múltiples carpas que se encargaba de animar al público para que colaborase animando a los corredores, vamos toda una cadena de animación muy bien montada y que transmite lo que vivimos: animación en estado puro.

Orquestas con música en directo, todo un lujo
.
.
Y parece que dio sus frutos, no os parece?
.

.
O animando como cada uno puede o quiere
.

.

.

.
Repartiendo naranjas o limones entre los participantes

Al celebrarse el día después de Halloween algún que otro participante aún seguía de fiesta en la maratón y pudimos ver a superman.


.
A power floweeeers!!
.

.
Simplemente a Álex
.

.
A Mariquita Pérez
.

.
Bailarinas, seduciendo a polis
.

.
El poli esperando otra bailarina
.

.
A un posible Bruno (Sacha Baron Cohen)
.

.
El conejito de las pilas duracell
.

.
Aún así intentamos correr unos metros, para hacerles compañía
.

.
Y así nos lo agradecieron
.
Con besos
.

.
Con choques de manos
.
.
Mirando a cámara, los más presumidos
.
.
O simplemente corriendo, que en definitiva de eso se trata.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Como decía antes, participar es todo un reto pero salir a la calle a animar es una auténtica fiesta.
.
Felicidades a todos aquellos que participaron en la maratón.

0 comentarios:

Publicar un comentario