Balloons in thanksgiving

27 de noviembre de 2009

Cada año por estas fechas, el último jueves de noviembre, la cadena de tiendas Macy’s (lo más parecido seria El Corte Inglés) organiza un desfile de globos gigantes por las calles de Manhattan y atrae a millones de personas, tanto turistas (como nosotros) como neoyorquinos.
.
La Parade se celebra el día de thanksgiving por la mañana (de 9 a 12h) antes de que las familias se reúnan a comer el típico pavo relleno.
.
Los globos se hinchan el día antes (miércoles) y están situados alrededor del American Museum of Natural History.

.
A pesar del mal tiempo el lugar estaba lleno de gente, y aunque nos agobiamos un poco conseguimos acercarnos lo justo.
.
.

.
Los globos atados al suelo permanecerán así hasta el día siguiente
.

.

.

.
Disfrutaban tanto pequeños como los ya más mayorcitos, sino mirar la sonrisa del señor...
.

.

.

.

.
Y después de ver los famosos globos, optamos por irnos a ver otra americanada, ir al cine a ver "2012".
.
Al respecto, sólo decir que es verdad, la gente en el cine aplaude, vitorea y esas cosas con la peli… otro de los tópicos que se cumplen en esta ciudad. Y como no también se pueden comer las típicas palomitas o unos deliciosos hot dogs.
.
A la mañana siguiente, a pesar de tener la comida de “acción de gracias” con la "familia americana" de Evelyna, nos levantamos pronto y nos acercamos a ver el desfile de los “balloons (globos gigantes).
.
Al salir del metro era tal la muchedumbre que tuvimos la idea de volvernos, pero la policia tampoco nos dejaba entrar de nuevo al metro, así que sólo nos quedaba una opción: intentar salir del meollo para no llegar tarde a nuestra siguiente cita con el pavo.
.
.
Finalmente, después de 20 minutos para recorrer escasos 30 metros, conseguimos salir en dirección opuesta al desfile y conseguimos situarnos en una zona un poco más despejada para ver pasar en las alturas estos “balloons”, con el Central Park de fondo.
.

.

.

.

.
.

.

.

.


.
.

.
.

.
.

.

.

.
.

.

.
Y cuando llegó la hora, nos fuimos corriendo a coger el tren hacia nuestra próxima cita de Thanksgiving: EL PAVO RELLENO

3 comentarios:

Martí dijo...

A Martí le ha gustado Bob Esponja!!! Y el Mickey Mouse!!!
Besitos

Alex dijo...

Vaya, Martí ya sabe escribir (aunque algún transtorno bipolar debe tener pq habla de él mismo en tercera persona) y en cambio no sabe decir ciertas cosas...

Neus dijo...

Me alegra que le guste...

Publicar un comentario