Llegada a El Cairo

10 de febrero de 2010

El 7 de febrero volamos desde Barcelona dirección El Cairo con Egyptair sin ningún tipo de incidencia. Tras poco más de tres hora de vuelo y alguna que otra turbulencia aterrizamos en tierras egipcias.

.
A la llegada debíamos hacernos el visado que se puede tramitar sin problemas en el propio aeropuerto antes de recoger el equipaje. El coste del visado es de unos 15 €, aceptan euros, dólares… y allí mismo también cambiamos euros por libras egipcias para el taxi que pensábamos coger hasta la pensión.

.
Recogimos las maletas que ya estaban incluso fuera de la cinta, por el tiempo que tardamos en hacer estos trámites y nos encaminamos en busca de un medio de transporte para llegar hasta la ciudad.

.
Aunque varias personas se acercaron a nosotros en busca de clientes, no tuvimos la sensación de agobio que si hemos tenido en otras ciudades. Finalmente nos dejamos avasallar (conscientemente) por uno de los hombres y después de regatear lo justo nos llevó hasta un taxi aparcado en una explanada.

.
Con las maletas ya dentro del taxi, nos dijo que esperásemos 5 minutos que volvía enseguida, pero en el transcurso de esos 5 minutos tuvimos la sensación de estar experimentando el primer episodio picaresco en esta ciudad. Al poco rato se nos acercó otro taxista y nos dijo que cambiábamos de taxi, cambio de planes.

.
A nosotros en el fondo nos daba igual ir con uno que con otro, así que este último a una velocidad un poco sospechosa cambió las maletas de coche y nos fuimos de allí corriendo dejando el otro coche con las puertas todas abiertas.

.
Una vez en el taxi nos volvió a preguntar la dirección y poco más, cómo si no supiera donde íbamos, pero eso si con una sonrisa un tanto sospechosa…

.
El camino hasta la pensión fue como esperábamos un caos de tráfico donde impera la ley del más fuerte y por donde los coches circulan bajo unas leyes que sólo los cairotas conocen, en realidad era como si estuviéramos dentro de un videojuego de Mario Cars, pero llegamos si más problemas a nuestra pensión.

2 comentarios:

presen dijo...

esto es el primer contacto, para ir preparados al entrar en el pais, suerte y ojo.

Neus dijo...

Gracias presen!!

Publicar un comentario