La Mercè en NYC

24 de septiembre de 2009

Felicitats a les Mercès!!!!
Ya hemos llegado a New York!!!
Ayer llegamos a London y después de un largo recorrido, de trenes, metros y autobuses en compañía de nuestras amigas las “gordas” llegamos a nuestra primera parada de avituallamiento en un Easyhotel en Earl's Court. La habitación ya sabíamos que era un zulo de unos 6 metros cuadrados y sin ventanas y aunque pequeña, estaba limpia y además teníamos baño propio (con ducha incluida)… todo un lujo por 25 € la noche. Pero de lo que no nos habíamos hecho a la idea era que si nos poníamos del revés casi no cogemos:

Después d intentar dormir un poquito, a la mañana siguiente hemos tenido que hacer tiempo hasta las 18:00, hora en que salía nuestro avión hasta NY, así que hemos dejado a las colegas gordas en el hotel (nos han hecho pagar por ello) y acompañados de las menos gordas, pero no menos pesadas amiguitas nos hemos ido a dar un paseo por el Kengsiton Gardens, aunque sin adentrarnos demasiado. Hemos estado un rato disfrutando del día soleado y viendo como los turistas (que no nosotros, porque no teníamos pinta de guiris, sin maletas ni planos…) les daban de comer a las famélicas criaturas. Para que veáis que no miento:

Una vez nos cansamos de tanto patito y proveyendo un largo viaje hasta Heathrow, pasamos a recoger a las gorditas y nos fuimos en metro hasta la terminal 5. El vuelo con British Airways salió sin ningún tipo de problemas y a la hora prevista.

Después de un largo trayecto por fin estamos en New York!!!!! La primera odisea, es pasar el control de inmigración y aunque por nuestra historia podía parecer que nos tendrían allí media hora haciéndonos preguntas de cómo podía ser que fuéramos tres meses only a New York sin trabajar y sin idea de hacer turismo (entre otras cosas), la cosa fue rápida, aunque para los que no lo sepáis al llegar aquí según Álex ya estamos casados… je, je un primer guiño con el idioma. Espero que después de algunos meses aquí sepamos entendernos algo más. La primera noche, al llegar de noche preferimos quedamos en un hotel dentro del propio recinto del aeropuerto y buscar nuestro nuevo alojamiento en Brooklyn en al día siguiente. El hotel era el Ramada Plaza y llegamos a él en una lanzadera desde la misma terminal. El hotel no tiene desperdicio, sólo entrar al hall parece que te sumerjas en otra época, algo así como en la década de los 60 o los 70. En cuanto a la habitación, aquí quizá retrocedamos un poco más en el varemo de las décadas, que tal los 40 o los 50?? Las camas y el baño son bastante justitos, por no decir otra cosa. Por lo que en mi opinión la relación calidad – precio (80€), en este caso está claramente descompensada. Al levantarnos ya hemos ido dirección a nuestro B&B en Brooklyn , en compañía, como no de nuestras colegas las gordas. Una vez más el traslado sin ningún problema, el autobús lanzadera que es gratuito, el Airtrain que para moverse de terminal a terminal es gratuito pero que cuesta 5$ en cuanto te bajas en la estación de metro Howard Beach. Nuestro primer trayecto en metro pagamos el billete sencillo, aunque nuestra idea será comprar un bono del mes que ya hemos estado mirando. En el metro nos hemos movido con cierta facilidad teniendo en cuenta que íbamos con 4 maletas hasta llegar al B&B donde nos estaba esperando Carl con las llaves de nuestra room. En este caso la relación calidad – precio está más equilibrada, a pesar de que lo encontramos a través de una oferta. Las camas anchas y dos baños comunitarios para los ocupantes de sus seis habitaciones. Situado en Lawrence con Willoughry es un Bread & Breakfast acogedor aunque por la zona no hay muchos restaurantes.


Algunas fotos de nuestra habitación (ya nos hemos instalado un poco)

2 comentarios:

Your sister dijo...

Aún no había leído esto, gracias por las felicitaciones a tantos Km de distancia...besos.

Neus Reiné dijo...

De nada. Para eso estamos!!!

Publicar un comentario