De El Cairo a Aswan

17 de febrero de 2010

Ya lo hemos decidido, aprovechando que no tenemos que estudiar estos días, nos vamos a Aswan, ya hemos comprado los billetes del tren cama. Salimos de El Cairo por la noche a las 21:30 y despertamos en Aswuan a las 12:00 del día siguiente. Los billetes los compramos en la estación de Ramses, aunque salimos de la estación de Guiza por un tema de obras en la estación.
.

.
Esperando el tren y haciendo nuevos amigos...
.

.
A veces puede resultar un poco difícil conseguir billetes para el día deseado, ya que existen fuertes normas de seguridad y no todos los trenes admiten extranjeros a bordo. A la hora de comprarlos hay que tener en cuenta que no admiten visa ni admiten libras egipcias, por lo que se debe pagar los 45 € o 60$ que valen, en euros o dólares.
.
Aunque el billete para extranjeros sea en primera clase, el tren es como los Talgo de España hace 20 años. Son cómodos y si no te importa que todo vibre, como es mi caso, se duerme a la perfección, sin mucho espacio para moverse pero suficiente como para dormir.
.

.

.
El trayecto de lo más tranquilo...
.

.

.
Según la hora prevista llegamos a Aswan...
.

.
...y desde allí empezamos a buscar alojamiento, teníamos todo el día para encontrarlo. Nuestra primera opción era Keylany Hotel, pero para nuestra decepción estaba lleno así que finalmente nos hospedamos en el Hator Hotel.
.

.
El hotel, una vez más no es ninguna maravilla, más bien todo lo contrario.
Aquí os dejo alguna foto para que veáis a que me refiero.
.

.

.
Aunque eso sí con vistas al Nilo
.

.
Y una terraza en la parte superior del edificio, donde poder contemplar uno de los mejores atardeceres de Egipto.
.

.

.


.
Y otras estupendas vistas
.
.

3 comentarios:

Mercè dijo...

Ya veo que sóis de los pocos acentureros q se atreven a ir por libre, los turistas normales van una semanita a ver las pirámides y listos, lo vuestro es más auténtico, aunque hay q tener un par de coj...
Besos y ánimos en vuestro viaje.

Neus Reiné dijo...

No te creas, Mercè, aunque la mayoria vienen en viaje organizado hay mucha, muchísima gente que también va por libre.
Besos también para los cuatro!!!

presen dijo...

Como el viaje hera tanquilo y largo te dio tiempo de hacerte fotos y hacer amigas,con eses niñas.

Publicar un comentario