Burlington veeerde!!! Arriba el reciclaje!!

30 de octubre de 2009

Si bien es cierto que en Burlington todo el paisaje es verde, amarillo, rojo, naranja… y que son espectaculares los colores de sus árboles, el título de este post se debe al afán de reciclaje que se tiene en esta ciudad.

Lo raro es que no nos diéramos cuenta desde el principio.

Porque, qué mejor manera de salvarse si caes al agua que arrancando tu propio asiento y tirándote al mar? Si los de Lost hubieran sabido esto, la serie se hubiera acabado en el primer capítulo.



Lo normal de cualquier ciudad es reciclar plásticos, cristales, tetrabricks, incluso ropa que pasa de generación en generación… pero quien recicla huevos, hortalizas y otros productos por el estilo… Evelyne.

Estos cuatro días hemos estado aprendiendo lo que sirve para el compost y lo que no, así pues la cáscara de los huevos sí pero los huesos no. Las lechugas quemadas sí pero la carne no.



El antes y el después, que más da, todo va al compost





Hay que guardarlo todo!!!



Toda esta materia orgánica reciclada la guardan aquí, en este recipiente situado en su propio jardín.







En este recipiente van acumulando todo lo que es susceptible de hacer compost y lo van humedeciendo y dando la vuelta hasta que lo sacan todo una vez al año.

Os imagináis tener eso en un piso de 40 m2 durante todo un año?

Una vez se ha hecho el compost lo utilizan como abono para sus hermosas flores. Así que estas flores no son fruto sólo de la propia naturaleza, sino del mimo y la dedicación que les dedican sus dueños (que no es poco) y gracias, como no, a ese compost.



Pero mirar que aspecto tiene todo



Lo del medio que se ve más oscuro es el compost donde en primavera plantaran flores. Según nos han dicho es tan fuerte que no se puede abusar y a veces lo mezclan con las cenizas de su chimenea. Si es que lo que yo digo todo se recicla, hasta las cenizas.



En New York la cosa es bien distinta, aquí cada vecino tiene sus propios contenedores de basura y reciclage (gracias a Eneko, reciclaje). En nuestro caso tenemos a Alberto, el Super del "Bílding" (que seria como el portero de la casa) que nos revisa la basura para comprobar que lo hacemos bien y la saca, creo que los jueves, a la calle. Cada tipo de basura tiene su propia bolsa de color. Así la basura normal es de color negra, los plásticos y vidrios de color azul y las transparentes para el carton o el papel.



Pero no os penséis que sólo crean su propio abono, también fabrican su propia cerveza!!!

Mike en su casa elabora su cerveza y nosotros tuvimos el placer de probarla. Para ser sinceros hay que decir que se podría ganar la vida haciéndola.

Umm que rica!!!





Gracias por vuestras enseñanzas, aunque dudo mucho que las pongamos en práctica cuando lleguemos a casa.

Lunes en Burligton (Lago Champlain)

27 de octubre de 2009

(Quien vea este post que tenga en cuenta que éste es el último de una serie de cuatro posts dedicados a Burlington. Es recomendable leerlos en orden)

Nuestro último día con los Shellito. Al ser lunes todos nos levantamos pronto. Christina al colegio y Mike a trabajar.
Desayunamos y, también como en las películas, el típico autobús de color amarillo vino a buscar a la niña a la puerta de casa acompañada por sus padres y más niños de la zona que poco a poco se iban acercando.

Mike se fue a trabajar pero pudo arreglarlo todo para poder pasar el día con nosotros, al igual que Evelyne.

Así que el lunes por la mañana (de vacaciones todos) nos fuimos a dar un paseo en el ferry que cruza el lago Champlain. El día era precioso y pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas.

Aunque algunos parecían que se aburrían.
.













.














Este lago situado en el este de América del Norte hace frontera entre New York y Vermont introduciéndose en Quebec (Canadá). Su superficie de 1.000 km², su longitud de 201 km y su profundidad de 122 m. hace que sea el cuarto lago de agua dulce más grande de Estados Unidos (aquí por menos no se ponen).

El trayecto que realiza este ferry, de unos 20 minutos, no es para nada una atracción turística, si no un medio de transporte para los habitantes de la zona tanto para coches como para camiones. Debido a las dimensiones del lago han de cruzarlo utilizando el ferry si quieren evitarse un montón de kilómetros rodeándolo hasta llegar a algún puente que lo cruce y además pagar peaje.
Las vistas subidos en el Charlotte (Vermont) hasta llegar al pueblo de Essex (NYC).
.














.














.


















Que estarán haciendo los patitos?













.













.













.

















.
Essex seria un pueblo perfecto para celebrar Halloween. Aunque hay casas muy bonitas, hay tantas en venta que parece que no viva nadie en el pueblo.
.













.














A la vuelta fuimos a comer al cetro de Burlington y luego a recoger las maletas y de vuelta a casa en ese especie de autobús con alas.
La valoración de todo el fin de semana no puede ser más que positivo, buena comida, buenos paseos, buenos paisajes y lo mejor de todo más que buena compañía.

Si todo va bien, nos volveremos a ver en algún momento antes de nuestra vuelta a Barcelona. O bien vendrán ellos a New York o nos acompañaran en nuestro viajecito a San Francisco - La Vegas. Sea como sea, estamos deseando volver a verlos ya que sin ellos este fantástico fin de semana no hubiera sido posible.
.
Una vez más gracias por todo.

Los que algún día podáis no dejéis de visitar este fantástico lugar.

Domingo en Burligton (Montreal)

El domingo ya sabíamos que iba a hacer bueno así que como decidimos ir a Montreal (Canadá) nos toco madrugar un poquito. Un poco perjudicados, después de la noche anterior, nos dirigimos hacia Montreal, la mayor ciudad de la provincia de Quebec en Canadá.
Montreal es una ciudad culturalmente muy activa. En esta ciudad se celebra entre otras actividades el Festival de Jazz de Montreal, denominado como el mayor festival de jazz del mundo.
Si no supiéramos donde estamos podríamos decir que estamos paseando por una ciudad europea. Nada tiene que ver con New York o con Burlington. Empezamos por la parte vieja de Montreal que tiene mucho más encanto que la nueva.
.














.














.














.














.














.














.

















Aquí también celebran Halloween.
.

















Paseamos por la calle más comercial y también como no, toda ciudad que se precie ha de tener su chinatown particular.

















Paseando por sus calles enseguida notas que estás en una ciudad con un gran movimiento gay, de hecho Montreal fue elegida, entre 1999 y 2000, con el fin de formar parte del selecto grupo de capitales gays mundiales, que comprendían, en 1999, las ciudades de Montreal, París, Múnich, Mancherter y Sydney, y en 2000, Ámsterdam, Berlín, Manchester y París.

Por la noche después de recoger a Christina, que la habíamos dejado en casa de una amiga, nos fuimos a cenar a casa.

Sábado en Burligton (Bebidas populares)

El sábado amaneció como era de esperar lloviendo, así que tuvimos que improvisar para hacer turismo cubierto. Que mejor manera que empezar la mañana con un delicioso brunch casero con pankaques, beicon y sirope de arce. Delicioso y más si te lo preparan con la ayuda de Christina.
.













.















Después del desayuno para seguir con la degustación de productos del lugar fuimos a una fábrica de cervezas: Magic Hat. La visita no valió mucho la pena y además no entendimos mucho de las explicaciones, pero a la salida de la visita había barra libre de cervezas. La gente iba con su garrafita para comprar cerveza y aunque nosotros probamos unas cuantas no compramos ninguna.
.













.













.













.













.


















Lo mejor, como siempre, al final de la visita.
.













.













.














Despúes de unas cuantas copas ya nos veíamos así:
.













.
Hay que tener en cuenta que era Halloween y los fantasmas se levantan por estas épocas:
.














A la salida nos fuimos a comer y como no a seguir con nuestra degustación.
.














En este sitio en lugar de darte número o apuntarte en una lista, te daban este artilugio y cuando era tu turno se iluminaba y vibraba.
.














Por la tarde como seguía lloviendo fuimos a Costco en busca de cobijo, es parecido al Makro de Barcelona, donde para entrar hay que tener un carné. Allí venden ropa, alimentación, pequeños electrodomésticos, productos de droguería… y todo a precios realmente bajos. Los tamaños de los envases eran realmente americanos, pero lo curioso es que la gente que compraba eran particulares, no eran de restaurantes ni de tiendas.
Luego fuimos a una especie de mirador desde donde se puede ver el lago y las montañas que rodean Burlington. No os penséis que hicimos muchos kilómetros, con nuestra veloz pero eficiente conductora nos plantamos allí en 5 minutos desde su casa.













Por la noche, cansados de todo el día decidimos quedarnos en casa para cenar y amenizar la velada con un poco de vinito. Aquí dejo el tema porque nos acostamos un poco tarde (2 de la mañana) teniendo en cuenta que cenamos más o menos a las 7 de la tarde. Si hacéis cuentas de 7 a 2 van unas cuantas horas…