Primeros días en New York

26 de septiembre de 2009

Estos dos primeros días en New York, aún no nos han permitido tomarle el pulso a la ciudad, pero seguro que lo haremos en breve.
Para empezar que mejor que hacerlo caminando por Brooklyn, y como no pasando por su puente que cruza el East River desde Manhattan hasta Brooklyn, se tarda según algunas guías unos 20 minutos, pero creo que el tiempo puede ser muy relativo y se puede hacer más largo si sopla el viento. Para los que vayáis, tener en cuenta que hay un carril bici por el cual suele haber cierto tráfico a velocidades considerables, y más si van cuesta abajo pero no os olvidéis tampoco de mirar hacia Manhattan, las vistas son realmente impresionantes.

Desde la zona de Dumbo (situado debajo del puente) se tiene una magnífica vista anque el dia no acompañe demasiado.























Estos días también hemos pasado caminando por Harlem, ya que si todo va bien será nuestro próximo destino y donde nos instalaremos para pasar allí los tres meses previstos en New York. Tenemos mirado ya un apartamento, pero nos falta ver si nos cuadra o no. Con un poco de suerte esperamos no tener que buscar más.

Aunque no tenemos fotos que lo atestigüen también hemos pasado por Times Square, bordeado uno de los lados de Central Park, visto el Empire State y entrado al Hall de la Biblioteca Pública, paseado por Wall Street y visto la Zona Cero y la Estatua de la Libertad desde lejos

Eso sí, para no perder la tradición cada día, hemos tenido nuestra ración de pizza o de comida asiática, por muy lejos que estemos hay cosas que no pueden cambiar. Como aún no tenemos cocina propia, nos vemos obligados a comer en la calle y ya hemos probado un vietnamita (como no), aunque sin mucho éxito, (Pau te seguimos prefiriendo a ti), también un japonés, en la pizzería Lombardi’s, donde con una pizza comen dos… sobre el tamaño de los platos ya hablaré más adelante. O en una especie de mejicano llamado Pedro’s (en Dumbo), donde los tacos de pollo te los rellenan de frijoles y arroz y el pollo lo has de ir buscando…

La Mercè en NYC

24 de septiembre de 2009

Felicitats a les Mercès!!!!
Ya hemos llegado a New York!!!
Ayer llegamos a London y después de un largo recorrido, de trenes, metros y autobuses en compañía de nuestras amigas las “gordas” llegamos a nuestra primera parada de avituallamiento en un Easyhotel en Earl's Court. La habitación ya sabíamos que era un zulo de unos 6 metros cuadrados y sin ventanas y aunque pequeña, estaba limpia y además teníamos baño propio (con ducha incluida)… todo un lujo por 25 € la noche. Pero de lo que no nos habíamos hecho a la idea era que si nos poníamos del revés casi no cogemos:

Después d intentar dormir un poquito, a la mañana siguiente hemos tenido que hacer tiempo hasta las 18:00, hora en que salía nuestro avión hasta NY, así que hemos dejado a las colegas gordas en el hotel (nos han hecho pagar por ello) y acompañados de las menos gordas, pero no menos pesadas amiguitas nos hemos ido a dar un paseo por el Kengsiton Gardens, aunque sin adentrarnos demasiado. Hemos estado un rato disfrutando del día soleado y viendo como los turistas (que no nosotros, porque no teníamos pinta de guiris, sin maletas ni planos…) les daban de comer a las famélicas criaturas. Para que veáis que no miento:

Una vez nos cansamos de tanto patito y proveyendo un largo viaje hasta Heathrow, pasamos a recoger a las gorditas y nos fuimos en metro hasta la terminal 5. El vuelo con British Airways salió sin ningún tipo de problemas y a la hora prevista.

Después de un largo trayecto por fin estamos en New York!!!!! La primera odisea, es pasar el control de inmigración y aunque por nuestra historia podía parecer que nos tendrían allí media hora haciéndonos preguntas de cómo podía ser que fuéramos tres meses only a New York sin trabajar y sin idea de hacer turismo (entre otras cosas), la cosa fue rápida, aunque para los que no lo sepáis al llegar aquí según Álex ya estamos casados… je, je un primer guiño con el idioma. Espero que después de algunos meses aquí sepamos entendernos algo más. La primera noche, al llegar de noche preferimos quedamos en un hotel dentro del propio recinto del aeropuerto y buscar nuestro nuevo alojamiento en Brooklyn en al día siguiente. El hotel era el Ramada Plaza y llegamos a él en una lanzadera desde la misma terminal. El hotel no tiene desperdicio, sólo entrar al hall parece que te sumerjas en otra época, algo así como en la década de los 60 o los 70. En cuanto a la habitación, aquí quizá retrocedamos un poco más en el varemo de las décadas, que tal los 40 o los 50?? Las camas y el baño son bastante justitos, por no decir otra cosa. Por lo que en mi opinión la relación calidad – precio (80€), en este caso está claramente descompensada. Al levantarnos ya hemos ido dirección a nuestro B&B en Brooklyn , en compañía, como no de nuestras colegas las gordas. Una vez más el traslado sin ningún problema, el autobús lanzadera que es gratuito, el Airtrain que para moverse de terminal a terminal es gratuito pero que cuesta 5$ en cuanto te bajas en la estación de metro Howard Beach. Nuestro primer trayecto en metro pagamos el billete sencillo, aunque nuestra idea será comprar un bono del mes que ya hemos estado mirando. En el metro nos hemos movido con cierta facilidad teniendo en cuenta que íbamos con 4 maletas hasta llegar al B&B donde nos estaba esperando Carl con las llaves de nuestra room. En este caso la relación calidad – precio está más equilibrada, a pesar de que lo encontramos a través de una oferta. Las camas anchas y dos baños comunitarios para los ocupantes de sus seis habitaciones. Situado en Lawrence con Willoughry es un Bread & Breakfast acogedor aunque por la zona no hay muchos restaurantes.


Algunas fotos de nuestra habitación (ya nos hemos instalado un poco)

Arrancando motores

22 de septiembre de 2009


Parecía que este día no iba a llegar nunca, pero ya ha llegado, mañana empieza nuestra aventura y para empezarla mirar que amiguitas más majas y gordas nos van a acompañar.
Parece que ni hecho adrede lo hubierais hecho mejor, nos llevamos los colores del Barça por el mundo.
Gracias Sisters y compañia por las amigas que nos habéis regalado!!!! Espero que no engorden mucho más, si no no sé quien las va a llevar.
Mañana nos vamos hacia New York, nuestro primer destino, pero eso sí haciendo escala en London por si acaso perdemos el avión o tenemos algún tipo de “calamidad” que tengamos un buen margen de horas para no perder el vuelo que nos lleve hasta NYC.

La verdad es que ya tenemos ganas de que llegue mañana y poder así descansar de cenas, comidas y festejos de despedidas que no han sido pocas.
Gracias a todos por vuestro apoyo!!! Han sido unos días frenéticos pero muy entrañables!!!

Me voy!!!!

11 de septiembre de 2009

Después de muchas dudas y darle muchas vueltas a la cabeza, hoy justamente hace un año, hice pública mi decisión de acompañar a mi pareja (Álex) en la aventura de vivir durante un año y medio en diferentes ciudades del mundo.

La decisión os aseguro que no fue fácil, pero finalmente me pudo la curiosidad.
En realidad, después de nuestro último viaje de verano a Vietnam, (por cierto a aquellos que estén planeando hacer alguna escapada que se lo miren, realmente vale la pena) decidí que ya era hora de hacer algo diferente, que el mundo está para que los que vivimos en él lo veamos y lo disfrutemos, así que ahora hará poco más de un año que tomé la firme decisión de irme.

Eso no quiere decir que todas mis dudas se hubieran disipado, sino más bien que me lié la manta a la cabeza y me dije: Que narices!!! (que por cierto no es que tenga poca…)
Algunas de las cosas que más me han hecho dudar es el tema familia, pero luego lo piensas bien y crees que aunque estés lejos, ellos siguen estando cerca porque te llevas un pedacito de ellos contigo.

Por el tema del trabajo, la verdad es que me dieron pocos motivos de preocupación, más bien ninguno, ya que por suerte o por desgracia pasé a formar parte de una de las empresas más grandes: INEM.

Esto ya pasó hace un año, así que durante este tiempo a parte de ir pensando en el famoso 23 de septiembre de 2009, día de inicio de nuestra nueva vida, podemos decir que este último año ha sido de lo más gratificante. Me he dedicado a estudiar un poco de inglés, y por suerte pude ampliar la matrícula de la UOC y así he podido darle un más que importante empujoncito a mi segunda carrera. En realidad este año ha sido un lujo, aunque he vivido pegada al ordenador y haciendo trabajos y el año y medio que me espera no puede ser menos.

De todos modos hablamos dentro de 18 meses!!!

Me voy a dar la vuelta al mundo, te vienes??

3 de septiembre de 2009

Un día cuando alguien te dice: me voy a dar la vuelta al mundo, te vienes?? Enseguida piensas que se trata de una pregunta retórica, cuya respuesta es un, Pues claro!!! Por dónde empezamos!!!

Pues bien ese fue mi caso, pero la cosa se complica cuando ves que la pregunta no es tan retórica ni está tan claro que te quieras ir.
En un principio te parece que hay demasiadas cosas que te atan para dar ese paso… el problema es que fue mi pareja el que me planteó esta pregunta, después de haber pasado por el momento más duro, seguramente, de toda su vida.
Él tenia claro que se iba, la duda la tenía yo.
El plan más que dar la vuelta al mundo, sería el de vivir entre uno y tres meses en diferentes ciudades del mundo, buscando el contraste de culturas y de diversidad de personas. No se trata tanto de ir como turista sino de intentar formar parte de la ciudad en la que estemos, entre las ciudades indispensables por las que pensamos pasar son: New York, El Cairo, Tokyo, Estambul… entre otras.